miércoles, 17 de octubre de 2012

Tema 7: Televisión educativa



Televisión educativa


Fue muy interesante saber mas de lo que es la televisión educativa ya que puede ser una herramienta muy útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje, lamentablemente no se difunde tanta información sobre ella o si la hay muchas veces no esta a nuestro alcance.

Sabemos que la televisión es un medio de comunicación con gran influencia en nuestra sociedad y esto muchas de las veces puede llegar a cambiar o influir en el pensamiento de muchos de nosotros, esto debería de servirnos para difundir más la televisión educativa y presentar los beneficios que está tiene para sí sacar provecho de ella. Ya que, este tipo de enseñanza- aprendizaje puede verse de una manera más dinámica y atractivo para los alumnos, que por sus imágenes y movimientos podría permitir mayor retención de la información.

Este tipo de programación beneficia a la sociedad y enriquece el aprendizaje al facilitarle el acceso a una variedad de información sin necesidad de salir o asistir de manera obligatoria a una institución. 

Pero como lo vimos en clase la persona que realmente quiera aprender de esta manera es porque va a tener la responsabilidad, dedicación y el tiempo para ver los programas y entender el contenido que estén viendo. Es muy interesante saber de este medio ya que es una herramienta más en el proceso de aprendizaje.

Tanto el ejemplo de como es una clase mediante la televisión y las aportaciones que hicieron las compañeras al indagar sobre esto nos sirvió mucho ya que muchos de nosotros no estábamos enterados o incluso no sabíamos que existía.

Como conclusión acerca de este tema; es que la televisión educativa es una herramienta que enriquece el proceso de enseñanza – aprendizaje que se enfoca en los contenidos educativos, así como también es una manera de ayudar a las personas que no tienen tiempo de estar un salón de clases, y quieren y están interesados en aprender aunque sea por otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario