TEMA 4:Estrategias para la comprensión
Las que más abundan son:
Diagramas
De flujo:
- Se describe un proceso
- Es una retroalimentación
- Te da más opciones
- Es un inicio y un fin
De llave:
- Partimos de una palabra clave
- De lo general a lo especifico
De árbol:
- Concepto base donde parte la información y hay subconceptos que se van derivandop
De sol:
- Conceptos y significados
Radial:
- · Solo conceptos.
Mapas
Mental:
- Conceptos conectados entre si
- No tiene orden.
Conceptual:
- Conceptos específicos.
Cuadros
Simples
- Solo se escribe las características de un tema.
- Comparativo
- Se escriben las ventajas y desventajas de un tema.
Sinóptico
- · Forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recurso
SQA
- Lo que se
- Lo que quiero saber
- Lo que aprendí de un tema.
Doble entrada:
- Permite organizar y sistematizar información a partir de columnas horizontales y verticales
- Concentran y relacionan la información que se ha obtenido a partir de una lectura.
SINTESIS:
- Composición que permite las ideas principales de un texto con tu propias ideas
RESUMES:
- Se deriva de la lectura
- Resumir lo que el autor dice.
ENSAYO:
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusión
- Bibliografía
- Ideas de distinta información
Existen alguna diferencias:
- El mapa: mental tiene la información en el centro y de ahí se desprenden conceptos con significados cortos.
- Cuadros: ayudas a comprender mejor la información
- Los algoritmos y analogías: es la comparación entre 2 situaciones diferentes pero podemos llegar a comparar una sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario