Estrategias de aprendizaje grupales
Me pareció muy buena la estrategia que
utilizaron mis compañeros del equipo ya que, lo que llevo en la carrera nunca
había visto este tipo de actividad de serpientes y escaleras, muy innovadora para mi punto de vista; lo que
no me pareció fue que en esta actividad las preguntas se repetían
simultáneamente por lo cual se debieron haber compuesto distintas cuestiones
que pusieran a trabajar el desarrollo cognoscitivo de nosotros como
estudiantes.
Bueno también pudimos observar que en la
presentación no se buscó más información
solo la que estaba en el libro; pienso que se pudo haber indagado más en cuanto
al tema que les toco ya que hablaban de las estrategias grupales de las cuales
por mencionar algunas nos mostraron lo que era la mesa redonda, simposio,
debate, seminario, taller, etc. Y la
verdad a mi punto de vista esas estrategias solo nos sirvieron para recordar lo
visto en el semestre pasado ya que no nos presentaron en alguna diapositiva
información nueva. Tampoco me pareció que no explicaran en clase el tema debido
a que no se desenvolvían bien al mostrar
sus diapositivas.
Logre tomar nota de los siguientes puntos que
en realidad si son importantes (lo único que no me pareció bueno como comenté
anteriormente es que no mostraron información nueva):
El debate es una competencia intelectual que
debe efectuarse en un clima de libertad, tolerancia y disciplina. Completamente
de acuerdo con esto ya que donde existe presión o donde no te puedes expresar
con libertad acompañada con disciplina bueno no sería un debate ya que todos
tenemos puntos de vista distintos.
La mesa redonda es un espacio que permite la
expresión de puntos de vista divergentes sobre un tema en equipo,
por un experto.
Seminario es una estrategia expositiva por
parte del alumno en relación a un tema. Esto bueno lo hemos hecho en algunas
materias tal como seminario a la investigación, por eso no me quedo duda alguna
de esta estrategia.
Taller implica la aplicación de los
conocimientos adquiridos en una tarea específica, generando un producto que es
resultado de la aportación de cada uno de los miembros.
Y bueno no pude escribir un poco más ya que
como comente mi compañera leía las diapositivas muy rápido y no se desenvolvía
muy bien al exponer, pudo haber estado
mejor el tema que se abordo.
Ya por último estuvimos mis compañeras de
quipo y yo analizando la rúbrica que anteriormente habíamos realizado con
distintos puntos de vista ya que somos 4 y cada una aportaba distintas ideas,
me gusto la actividad que realizamos en el aula ya que tuvimos que decidirnos de
muchas opciones por sólo unaentre todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario