lunes, 8 de octubre de 2012

TEMA 5: Estrategias de aprendizaje grupales


Estrategias de aprendizaje grupales


Me pareció muy buena la estrategia que utilizaron mis compañeros del equipo ya que, lo que llevo en la carrera nunca había visto este tipo de actividad de serpientes y escaleras,  muy innovadora para mi punto de vista; lo que no me pareció fue que en esta actividad las preguntas se repetían simultáneamente por lo cual se debieron haber compuesto distintas cuestiones que pusieran a trabajar el desarrollo cognoscitivo de nosotros como estudiantes.

Bueno también pudimos observar que en la presentación  no se buscó más información solo la que estaba en el libro; pienso que se pudo haber indagado más en cuanto al tema que les toco ya que hablaban de las estrategias grupales de las cuales por mencionar algunas nos mostraron lo que era la mesa redonda, simposio, debate, seminario, taller, etc. Y  la verdad a mi punto de vista esas estrategias solo nos sirvieron para recordar lo visto en el semestre pasado ya que no nos presentaron en alguna diapositiva información nueva. Tampoco me pareció que no explicaran en clase el tema debido a que  no se desenvolvían bien al mostrar sus diapositivas.

Logre tomar nota de los siguientes puntos que en realidad si son importantes (lo único que no me pareció bueno como comenté anteriormente es que no mostraron información nueva):

El debate es una competencia intelectual que debe efectuarse en un clima de libertad, tolerancia y disciplina. Completamente de acuerdo con esto ya que donde existe presión o donde no te puedes expresar con libertad acompañada con disciplina bueno no sería un debate ya que todos tenemos puntos de vista distintos.

La mesa redonda es un espacio que permite la expresión de puntos de vista divergentes sobre un tema en equipo, por un experto.
Seminario es una estrategia expositiva por parte del alumno en relación a un tema. Esto bueno lo hemos hecho en algunas materias tal como seminario a la investigación, por eso no me quedo duda alguna de esta estrategia.

Taller implica la aplicación de los conocimientos adquiridos en una tarea específica, generando un producto que es resultado de la aportación de cada uno de los miembros.

Y bueno no pude escribir un poco más ya que como comente mi compañera leía las diapositivas muy rápido y no se desenvolvía muy bien  al exponer, pudo haber estado mejor el tema que se abordo.

Ya por último estuvimos mis compañeras de quipo y yo analizando la rúbrica que anteriormente habíamos realizado con distintos puntos de vista ya que somos 4 y cada una aportaba distintas ideas, me gusto la actividad que realizamos en el aula ya que tuvimos que decidirnos de muchas opciones por sólo unaentre todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario